No habrá manifestación en Zamora por Monte la Reina. O al menos no por el momento. El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, el vicepresidente primero, José María Barrios Tejero, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, han acordado este lunes desconvocar la concentración prevista para el próximo viernes para exigir al Gobierno de España la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del 2022 del proyecto de recuperación y puesta en marcha del campamento militar de Monte La Reina, tras el anuncio realizado ayer por Pedro Sánchez por el que prevé consignar 20 millones de euros el próximo año.

Los políticos zamoranos estarán "vigilantes"

No obstante, los representantes de ambas Instituciones se mantendrán vigilantes a que este anuncio se concrete en los Presupuestos Generales del Estado y a que el Gobierno contemple previsión presupuestara para seguir su ejecución en los próximos años hasta la conclusión del proyecto que, según los cálculos realizados por responsables gubernamentales, podrían alcanzar una inversión de 85 millones de euros.

La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro consideran que, "tras dos años de silencio e inacción" desde que Pedro Sánchez anunció el proyecto, el Gobierno "solo ha reaccionado ante la unión y la fortaleza mostrada por parte de toda la sociedad zamorana y de las instituciones", como es el caso de la propia Diputación y la Junta de Castilla y León, "que sí apostaron por la recuperación de la actividad en el campamento militar toresano a pesar de no ser de su competencia directa, ya que depende exclusivamente del Ministerio de Defensa de España", recuerdan.

"El Gobierno va a remolque con Zamora"

Por ello, y a pesar de que el Gobierno va a remolque en el cumplimiento de sus compromisos con la provincia, la Diputación de Zamora mantiene su apoyo al proyecto que considera de vital importancia para dinamizar la economía provincial y luchar contra la despoblación dentro del reto demográfico que ocupa a todas las Instituciones.

Te puede interesar:

La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro se ponen a disposición del Gobierno Central para facilitar y aportar cualquier tipo de cuestión respecto al avance del proyecto y que sea una realidad lo antes posible.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MONTE LA REINA