La manifestación convocada para reclamar un impulso al proyecto de Monte la Reina está en el aire tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha comprometido este domingo veinte millones de euros que figurarán en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Uno de los impulsores de esa movilización prevista para el 15 de octubre, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, ha señalado que, este mismo lunes, se reunirá con los otros dos responsables políticos implicados en la causa, José María Barrios (PP) y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, para tomar una decisión.

En todo caso, Requejo ha subrayado que el anuncio de Sánchez "es una buena noticia", pero ha recordado que los veinte millones presupuestados serán "insuficientes" si la inversión no es progresiva en las próximas anualidades.

Requejo ha mostrado así ciertas "reticencias", ante la posibilidad de que este anuncio sean "fuegos de artificio", aunque también ha dejado claro que el movimiento del presidente del Gobierno demuestra que "la presión social siempre tiene su recompensa".