El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acaba de responder con la confirmación de 15 millones de euros para impulsar el campamento militar de Monte La Reina en Toro al anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de que los presupuestos generales para 2022 del Estado contemplarán una partida de 20 millones para este proyecto estrella de su programa electoral. Es más, el responsable del Ejecutivo autonómico pide a Sánchez una reunión para abordar esta propuesta que pretende ayudar al despegue económico de la provincia de Zamora, "espero que Sánchez tenga un hueco en su agenda", apunta en su red social de Twitter.

A través de ese mismo medio, Fernández Manueco deja constancia de "mi compromiso con Montelarreina en Zamora es rotundo. Dijimos que apoyaríamos con una inversión de 15 millones y lo haremos. Esperamos que el Gobierno de España se ponga a trabajar. Nosotros empujaremos: En los próximos Presupuestos llevaremos una partida económica importante".

A renglón seguido, concluye que "espero que el presidente Sánchez encuentre un hueco en su agenda para abordar este proyecto y otros muchos pendientes en Castilla y León" para sentenciar que "desde mi Gobierno seguiremos defendiendo el mejor futuro para nuestra tierra".

Sánchez manifestó esta mañana en un mitin en Ponferrada que el Ministerio de Defensa incluirá una partida de 20 millones en los Presupuestos Generales del Estado para el proyecto de recuperación y puesta en funcionamiento del campamento militar de Monte La Reina, ubicado en Zamora, con lo que "la presencia territorial del Ejército en otras zonas de nuestro país" será un hecho.

Esta reivindicación llevó al PP, a Ciudadanos y al alcalde de Toro a convocar una concentración para el domingo, día 15, en la plaza de La Marina de la capital para exigir al Gobierno que cumpliera con ese compromiso electoral.