El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz, Mayte Martín Pozo, ha mostrado en el día de hoy su “satisfacción” por la medida tomada por el Ayuntamiento de Zamora de permitir que las terrazas ubicadas en zona de aparcamiento, incluyendo las de zona ORA, puedan permanecer instaladas hasta el próximo 30 de noviembre, pero han insistido en que esta medida “debería prolongarse durante un mayor periodo de tiempo”.  

"Un primer paso que debería ir más allá"

Para Martín Pozo se trata de “un primer paso que, realmente, agradecemos; pero consideramos que se debería ir más allá. Más si cabe después de que la propia ministra de Sanidad esta semana ya anunciara que el uso de mascarillas en interiores sería obligatorio hasta la próxima primavera. Con esta decisión, está claro que las restricciones van a proseguir varios meses más. Y, además, seguirá habiendo personas que sigan prefiriendo consumir en terrazas antes que en interiores”.

Los populares han agradecido al alcalde que haya tenido en cuenta su petición. En primer lugar, expresan "porque es de justicia". Según recuerdan, el de la hostelería es uno de los sectores que peor lo ha pasado durante la pandemia y todas las medidas encaminadas a ayudarles en su recuperación serán, según sus palabras, positivas. Y, en segundo lugar, porque, de esta forma, "se garantiza la permanencia de puestos de trabajo. No hay que olvidar que uno de los grandes motores económicos de Zamora es el de la hostelería y la ciudad no puede permitirse perder empleo en un momento tan delicado como el actual”. 

Te puede interesar:

Finalmente, los populares también han incidido en que “es de agradecer que el alcalde no haya esperado hasta el último día de plazo para adoptar esta medida, tal y como hizo el año pasado perjudicando a los hosteleros”.