La Fundación Christus Yacens vende plátanos canarios para recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

La campaña bautizada como “Come un plátano por La Palma” ha comenzado hoy con la instalación de una carpa que se mantendrá abierta desde este sábado al martes 12, en horario comercial, en la céntrica plaza de la Constitución.

Allí, dispensan la fruta “a cambio de un donativo”, tal y como explicó el presidente de la entidad, Dionisio Alba, en la rueda de prensa. El también presidente de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente recuerda que la idea de colaborar con La Palma surgió en una reunión reciente del patronato de la Fundación.

Desde Jesús Yacente han contactado con un hermano que reside en la Palma que les dijo que lo que precisaban ahora era ayuda económica. "Nos pusimos en contacto con el párroco de la iglesia de Todoque, engullida por la lava, que nos indicó que lo que le hiciéramos llegar, lo distribuiría a través de las cáritas parroquiales". "Lo que recaudemos y lo que podamos aportar desde la Fundación Christus Yacens se hará llegar, en cuanto podamos, a través de transferencia ”, expresa Alba.

"Todo zamorano que quiera contribuir lo puede hacer comprando un plátano de las islas Canarias y aportando una ayuda para gente necesitada", remarca el semantero.

La campaña cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, que cede la carpa, y de Fundación Caja Rural, que ha costeado la adquisición de las unidades que se pueden vender a lo largo de estos días.