Los secretarios generales del PSOE y de las Juventudes Socialistas de Zamora, Antidio Fagúndez y Álvaro Furones, han valorado hoy la repercusión del Bono Joven de vivienda que estará dotado con 250 euros mensuales durante dos años, que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años, con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros. En el caso de las familias más vulnerables, este Bono Joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler, de hasta el 40% de su valor.

La medida, subrayan Antidio Fagúndez y Álvaro Furones, podría alcanzar a 17.000 jóvenes de Zamora entre 18 y 35 años con ingresos inferiores a la cantidad señalada (23.725 euros), atendiendo a la referencia los datos salariales de la Agencia Tributaria.

Inciden PSOE y Juventudes Socialistas de Zamora en que se trata de la primera Ley Estatal por el derecho a la Vivienda de la democracia, que ofrecerá cobertura jurídica a la vivienda social y protegida. 

Te puede interesar:

Durante estos 3 años el Gobierno ya ha actuado para garantizar el derecho a la vivienda. En este sentido, para mejorar la estabilidad del alquiler los dirigentes socialistas de Zamora, han destacado, entre otras medidas, la ampliación en la duración de los contratos de 3 a 5 años, e incluso hasta 7 o la limitación de la subida del precio del alquiler al IPC, así como de las fianzas y las garantías, que han llegado a unos 2,7 millones de hogares.

Juventudes Socialistas de Zamora. Cedida