El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido la apuesta de la administración por la producción ecológica como “modelo de asentamiento” de población en el medio rural. El dirigente regional ha participado este viernes en la inauguración de la Feria Ecocultura de Zamora, donde ha manifestado que este tipo de producción “puede servir para contar con más mujeres y jóvenes” en el sector de la agricultura y la ganadería, demás de “modernizar el campo y contribuir a la sostenibilidad”.

Fernández Mañueco ha mostrado su apoyo a los que ya están en el camino de la producción ecológica, a quienes ha brindado el respaldo a través de ayudas específicas del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León o el impulso de proyectos de investigación. Además, ha avanzado que la intención es seguir invirtiendo para ayudar a que los productos ecológicos alcancen condiciones óptimas de competitividad a la vez que se busca dar respuesta a una demanda creciente de este tipo de productos por parte de los consumidores y reconocer los beneficios ambientales de esa producción.

En la inauguración de Ecocultura, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián; y el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo. Este último ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas las autoridades y de mostrar el “máximo apoyo” de la institución a “una feria que ya se ha convertido en referente nacional, lo que refrenda la buena apuesta” realizada hace ahora 17 años.