La Casa de Zamora en Madrid estrena hoy su nueva imagen. Tras meses de obras, el edificio ya está listo para ejercer como “embajada” de la provincia en la capital de España. Ese es el deseo de la Diputación Provincial, que ha asumido el coste económico de los trabajos y que ha organizado un acto de inauguración con el que pretende dar a conocer este nuevo espacio.

El propio presidente provincial, Francisco José Requejo, será el encargado de inaugurar el remozado inmueble, junto a la presidenta de la casa, María Luz Uña. Ambos hablarán durante un acto en el que estarán presentes varios diputados del equipo de Gobierno y de la oposición; la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián; el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco; y otros representantes locales del mundo de la empresa, la cultura, el arte y la comunicación.

Además, también han confirmado su presencia dos concejales del Ayuntamiento de Madrid que tienen vinculación con Zamora, como Miguel Ángel Redondo o Inmaculada Sanz; así como representantes de las embajadas de Portugal y de Taiwán.

Asimismo, durante el desarrollo del acto, se descubrirá una placa conmemorativa, habrá una actuación musical y se servirá una degustación de productos zamoranos. Conviene subrayar que las presentaciones de los recursos de la tierra, ya sean del sector agroalimentario o de otros ámbitos, serán habituales a partir de ahora en la Casa de Zamora en Madrid.