La Fundación Christus Yacens venderá plátanos para recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de La Palma. La campaña bautizada como “Come un plátano por La Palma” implica la instalación de una carpa desde el sábado 9 al martes, día 12, en horario comercial en la céntrica plaza de la Constitución donde dispensarán la fruta “a cambio de un donativo”, según explicó ayer el presidente de la entidad, Dionisio Alba en el salón de actos del Museo de la Junta pro Semana Santa.

El también presidente de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente concretó que la idea de colaborar “de alguna manera” con La Palma surgió en una reciente reunión del patronato de la fundación. “Contactamos con un hermano que reside en La Palma que nos dijo que lo que precisaban ahora era ayuda económica”, por ello hablaron con el párroco de la iglesia de Todoque, engullida por la lava. El sacerdote “nos indicó que lo que le hiciéramos llegar lo distribuiría a través de las cáritas parroquiales”, mismo cauce al que habitualmente recurre la obra social del Yacente para canalizar su ayuda, lo que les animó a elegir este camino para hacer llegar su contribución.

Lo que recaudemos y lo podamos aportar desde la Fundación Christus Yacens se hará llegar, en cuanto podamos la próxima semana, a través de transferencia”, remarcó Alba que animó a todo zamorano y a todos los integrantes de la hermandad a que se desplacen a Zamora con motivo de la festividad del Pilar a colaborar “comprando un plátano de las islas Canarias y aportando una ayuda para esta gente tan necesitada”.

La campaña “Come un plátano por La Palma” cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, que cede la carpa, de Fundación Caja Rural, que costeará la adquisición de la fruta que se pueda vender a lo largo de estas jornadas.