La UCI de Zamora se encuentra sin un solo paciente de coronavirus por primera vez desde el pasado 8 de julio, en los inicios de la quinta ola. Es una buena noticia que corrobora la excelente evolución de la pandemia en Zamora, la mejor de la comunidad, con seis de los ocho indicadores de riesgo del Semáforo COVID en situación de nueva normalidad.

La incidencia a 14 días se mantiene en 20 casos por cien mil habitantes, pero a siete días baja hasta los 8. Lo mismo ocurre entre los mayores de 65 años, con incidencia estable a 14 días en 24 casos por cien mil habitantes y reducción a 7 en una semana.

La velocidad de reproducción del virus vuelve a bajar de 1 y se encuentra en una media de 0,8 contagios los que provoca cada infectado. La positividad global de las pruebas baja y está en 1,43 positivos por cada cien test. Sigue en niveles muy bajos la trazabilidad, ya que solo seis de cada diez nuevos casos tiene un origen conocido.

La mejor noticia, la reseñada del hospital, que continúa con seis ingresados por coronavirus en planta, pero ha vaciado ya la unidad de críticos.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA