La popular carrera de la Guardia Civil 2021 en Zamora celebrada el pasado 26 de septiembre alcanza un nuevo hito en su trayectoria y logra récord de recaudación: 19.750 euros que irán destinados en su integridad a las becas de investigación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La edición ha contado con la participación de más de 3.000 personas a las que se suman los donativos de la fila cero, como el realizado por el Zamora C.F.

Las becas

Estas convocatorias nacieron en el año 2015, a raíz de la IV edición de la Carrera, para fomentar la investigación y apoyar proyectos presentados por asociaciones de FEDER y ejecutados por centros de investigación en España. Una de las dos becas de la primera edición llevó el nombre del niño Hugo Vara, motor y alma de la carrera de la Guardia Civil de Zamora a través de la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Las imágenes de 2021

Aquí puedes recordar cómo se desarrolló la carrera del pasado 26 de septiembre:

29

GALERÍA | La carrera de la Guardia Civil de Zamora vuelve a latir José Luis Fernández

La carrera trata de dar un paso más en el bienestar de las personas con enfermedades poco frecuentes cuyo principal caballo de batalla es la dificultad para realizar un diagnóstico precoz.

La organización ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Zamora, Fundación Guardia Civil, Fundación Caja Rural y Fundación Seur, además de a los pequeños colaboradores y participantes "no sólo por la cantidad conseguida sino también por ayudar a visibilizar las enfermedades raras".