El Ayuntamiento de Zamora ha concluido ya el expediente para la finalización de la obra del Banco de España, que es el paso previo a su llegada a contratación. La intervención tendrá un presupuesto global de 1,1 millones de euros, un montante que el equipo de Gobierno espera que resulte suficiente para evitar más problemas en este proyecto maldito. No en vano, en el año 2016 se adjudicaron los trabajos por 633.000 euros y ahora, con un tercio del plano ejecutado, habrá medio millón más encima de la mesa.

Además de este expediente, la Junta de Gobierno Local celebrada este martes en sede municipal ha aprobado también el proyecto para la sustitución de la tubería de la calle de Campo de Marte, que el pasado mes de agosto sufrió un reventón, provocando la inundación de la calle y de los locales del entorno.

El proyecto contempla la sustitución de las tuberías de hierro fundido y fibrocemento, así como las conexiones con Ronda de la Feria y bajada del Mercado. En concreto, se colocarán 420 metros de nueva tubería con un presupuesto de 200.000 euros.