El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Zamora señala que aunque la ley educativa haya cambiado, con la conocida como Ley Celaá, “no lo ha hecho la respuesta frente a las necesidades educativas” en este nuevo curso 2021-2022, donde se continúa con el protocolo COVID en los centros y pese a las dosis de vacunas que se han recibido.

Desde el sindicato siguen solicitando, entre otros temas, la disminución de ratios en las aulas, “ya que a menor alumnado, la atención educativa y una enseñanza de calidad es posible”, argumentan. Otro problema sin resolver, según el colectivo de educadores, es la reducción de horarios lectivos en Primaria y Secundaria. “Maestros y profesores tienen sus horarios cargados de horas en completa disonancia con respecto a otras comunidades. Pedimos que se cumpla la ley: los horarios de los maestros no deben superar las 23 horas semanales y los de profesores de Secundaria y FP, las 18”, enumeran.

Otros aspectos que deben ser tratados a su juicio son la ampliación del número de especialistas en orientación educativa o los programas de reestructuración de patios escolares, entre otros.