El Conservatorio Profesional de Música Miguel Manzano oferta nuevas plazas en quince de las especialidades que imparte en un plazo extraordinario de acceso. La matriculación para la prueba y solicitud de instrumento que concluye mañana miércoles.

Las vacantes disponibles en acordeón son cinco, en clarinete la oferta es de una plaza, en contrabajo cuatro y en fagot, 4. En la especialidad de flauta travesera hay dos plazas; en guitarra, seis plazas; en oboe, dos plazas; en percusión una plaza, en tanto que trombón ocho plazas, en trompa, cinco plazas; en trompeta, una plaza; en tuba, seis; en viola, una plaza; en violín, ocho plazas, y en violonchelo, dos. El listado de los aspirantes será público el jueves y las pruebas, para las que no hace falta tener conocimientos musicales, comenzarán el día 8 a las 16.00 horas.

“Queremos facilitar la matriculación de los nuevos alumnos del centro tanto a alumnos jóvenes como a personas más mayores que quizá no se deciden a estudiar hasta que no saben qué plazas hay disponibles” explica el director del centro, Jorge Rafael Gómez Cáceres.

El perfil de los estudiantes que acceden al conservatorio en los plazos extraordinarios corresponde a personas a las que “se les ha pasado el plazo ordinario o bien gente que no sabe si va a poder acceder a la especialidad que quiere pero al conocer que hay plazas para la especialidad que desean, se atreven a dar el paso”, menciona el músico que remarca que en caso de que exista más aspirantes que plazas “se tiene en cuenta la puntuación en la prueba, que es de actitudes y en caso de igualdad de puntuación se elige por edad, el más pequeño tiene prioridad”.

Además, el conservatorio Miguel Manzano pone a disposición de los alumnos instrumentos de préstamo para todas las especialidades.