"Estamos a tres horas y media de camión, y queremos que el puerto de Gijón sea también el de Zamora”. la frase es del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo quien, acompañado por los representantes de las principales asociaciones empresariales de Zamora, como José María Esbec, de la CEOE Cepyme y Enrique Oliveira, de la Cámara de Comercio han visitado las instalaciones del Puerto de Gijón, invitados por la Autoridad Portuaria.

Reunión de los representantes zamoranos con los de la Autoridad Portuaria Cedida

Tras la reunión celebrada con el presidente, Laureano Lourido, y el director de la Autoridad Portuaria de Gijón, los representantes zamoranos realizaron una visita al puerto, en lo que el presidente de la Diputación considera como una primera toma de contacto a la que seguirá otra reunión el próximo día 4 de noviembre con empresarios zamoranos, para explicar en qué puede beneficiar a las empresas de Zamora trabajar con este puerto.

“Se trata de una visita de primera mano a las instalaciones del puerto de Gijón, declaraba Francisco Requejo tras la reunión, y creo que es importante para los empresarios de Zamora que quieran trabajar con este puerto. Estamos a tres horas y media de camión, y queremos que el puerto de Gijón sea también el de Zamora”.

Actualmente, la autoridad portuaria de Gijón se encuentra organizando un proyecto de ampliación de sus instalaciones.