La Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) se suma este año a la conmemoración de la Semana de la Arquitectura en Zamora y la visita del rehabilitado convento de San Francisco se podrá visitar durante esta semana tanto por alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora como los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, a quienes se les explicarán las actuaciones realizadas en el edificio por el arquitecto Manuel de las Casas.

El sábado será el turno para que pueda disfrutar de esta visita el público en general, con una jornada que tendrá lugar a las 11.30 horas y hasta las 13.00 horas. Para inscribirse, de manera gratuita, se debe solicitar plaza llamando al teléfono 678.11.54.17, ya que las plazas son limitadas.

La delegación zamorana del Colegio Oficial de Arquitectos de León (COAL) se ha encargado de las actividades de esta semana, con otras citas en la agenda, como la colocación de una placa en el edificio residencial Las Flores, en la capital, mañana martes, a las 12.00 horas, lo que significa un reconocimiento “a una arquitectura más moderna, que es menos conocida y valorada”, según ha señalado Javier Ferrero, delegado del colegio en Zamora.

Al día siguiente, 6 de octubre, el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León acogerá un acto (18.00 horas) en el que, además de hablar sobre la reciente placa en el edificio de Las Flores, se rendirá un homenaje a los nuevos colegiados y a aquellos que cumplen 25 y 40 años en la entidad.