Zamora cuenta con un nuevo parque biosaludable que el Ayuntamiento de la capital ha instalado en el barrio de Pinilla, en concreto, en la calle Cantón esquina con la calle Salamanca. Se trata de una nueva instalación con la que se pretende mejorar la oferta para la práctica deportiva de los ciudadanos, a modo de gimnasio al aire libre apto para todo tipo de personas.

La actuación, que ha tenido un coste de 6.000 euros, ha consistido en la creación de un espacio para el desarrollo de las diferentes habilidades propuestas a través de diversos elementos:

-Un "ascensor" que favorece la función cardiaca y muscular así como el fortalecimiento de la musculatura de brazos, pechos, hombros y espalda, mejorando la flexibilidad de hombros y codos.

-Un "timón", que favorece la coordinación de los brazos y mejora la flexibilidad de los hombros.

-Un "surfboard", para ejercitar las articulaciones inferiores y las caderas, mejorando la coordinación general del cuerpo, además de favorecer la función cardíaca, muscular y circulatoria.

-Unos patines, que fortalecen las funciones cardíaca y pulmonar, mejoran la coordinación y estabilidad de las piernas, y potencian la musculatura de las piernas y los glúteos.

-Una elíptica, que favorece la función cardíaca y muscular, mejora la coordinación entre brazos y piernas, fortalece la musculatura y la flexibilidad de brazos, piernas y cintura.

-Una bicicleta estática, que igualmente favorece la función cardíaca y mejora la coordinación y la musculatura de las articulaciones de las piernas y los pies.

tsutil@epi.es Ayuntamiento de Zamora

Todos los aparatos cumplen con la normativa europea UNE EN-16630 para equipos fijos de ejercicio físico instalados al aire libre.