Zamora celebrará un seminario vinculado a la candidatura de su paisaje cultural a Patrimonio Mundial de la Unesco. La cita tendrá lugar durante los días 7 y 8 de octubre en la Fundación Rei Afonso Henriques y contará con la presencia de expertos procedentes de distintas instituciones y áreas de gestión. El propio concejal de Turismo de la capital, Christoph Strieder, ha presentado este viernes una cita que tendrá continuidad en el tiempo con la celebración de, al menos, otros cuatro eventos similares.

Strieder ha explicado que se abordará el paisaje cultural de Zamora desde tres niveles: primero, como valor patrimonial; segundo, dentro del contexto de a nueva ley autonómica; y, por último, en el marco de la citada candidatura a Patrimonio Mundial, un proceso "lento", según Strieder, pero que sigue su curso.

En cuanto al programa, destaca la presencia de Georges Zouain, un arquitecto libanés de gran prestigio, y también del experto alemán Dieter Hoffmann-Axthelm, que ha acudido también a la presentación.

Además, habrá intervenciones de la directora general de Turismo de la Junta, Estrella Torrecilla, o del responsable de Patrimonio Histórico del Gobierno autonómico, Gumersindo Bueno.