Jubilados de Zamora se han manifestado en la plaza de la Constitución esta mañana para reivindicar unas pensiones dignas, que denominan como “pilar para el bienestar de esta sociedad”, según palabras de Teo Movilla, de Comisiones Obreras.

La concentración coincide con la celebración del Día del Mayor y los sindicatos han aprovechado para entregar un escrito a la Subdelegación del Gobierno “donde reivindicamos nuestras peticiones, con la sanidad, la dependencia, las residencias y los mayores en la Zamora despoblada como temas más importantes”, enumera Movilla.

Desde CC OO se han mostrado sorprendidos con la actitud del Partido Popular en las últimas negociaciones de las pensiones. “Nos parece vergonzante su doble cara, cuando en el Pacto de Toledo firman una cosa y luego van al Congreso y presentan una enmienda diciendo la contraria”.

De la misma opinión es Antonio Vidales, representante de UGT. “Si partidos como el PP o Vox tienen algún inconveniente con estos nuevos pactos, que lo digan, que los jubilados ya sabemos que hacer. Si no nos apoyan en esto, nosotros tampoco les apoyaremos a ellos”, ha advertido.