Aunque el grueso de la vacunación ya ha concluido, Sanidad mantiene abierta la tarea para captar a los zamoranos que aún no se han inmunizado contra el coronavirus. En esa línea, la provincia dio un paso más en unas últimas horas en las que se administraron más de 600 segundas dosis a los nacidos entre 2003 y 2009 que todavía estaban pendientes de completar la repesca.

Con este empujón, Zamora roza ya los 141.000 inmunizados y sigue aproximándose al objetivo de los responsables sanitarios, que no es otro que alcanzar al 100% de la ciudadanía. Esa tarea se está llevando a cabo desde la relativa tranquilidad que ofrecen las cifras actuales de incidencia de la enfermedad.

No en vano, Zamora sigue manejándose en cifras muy bajas, sin señales que amenacen un repunte, a pesar de la suavización de las restricciones aprobada recientemente por la Junta de Castilla y León.

Los datos de este martes revelaron la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, en una jornada en la que la cifra de brotes activos se mantuvo intacta. La provincia lleva días con un solo foco de contagios que afecta a cinco positivos vinculados.

Por lo demás, tampoco hay cambios en lo que se refiere a las hospitalizaciones. Zamora mantiene una situación tranquila, con cinco personas ingresadas en el Complejo Asistencial a causa del coronavirus. Cuatro de ellas se encuentran internadas en planta, mientras que la otra se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, la mejor noticia de la jornada volvió a ser la ausencia de fallecidos en Zamora durante las últimas 24 horas. La cifra de decesos se mantiene en 465 en el Complejo Asistencial.