La Diputación Provincial de Zamora ha reunido este miércoles en La Encarnación a la Mesa de Diálogo Social en la que han participado los agentes sociales y económicos para abordar políticas de empleo en el seno de la institución. Un encuentro en el que se han puesto encima de la mesa los trabajos directos e indirectos creados en los últimos peses por parte de la administración gracias a los planes de empleo o a las obras ejecutadas.

La reunión ha estado presidida por el vicepresidente primero, José María Barrios, que ha estado acompañado por otros diputados como José Luis Prieto o Javier Faúndez. Además, ha estado presente Ángel Hernández por parte de CEOE, mientras que la representación sindical ha corrido a cargo de Trinidad Acebes por Comisiones Obreras y Ángel del Carmen por UGT.

Los representantes sociales han aludido a la “necesidad” de que estas reuniones se vuelvan a celebrar de manera periódica. Y es que, esta Mesa de Diálogo Social es la primera que se celebra en el presente mandato, circunstancia que la Diputación Provincial ha justificado por las restricciones derivadas del COVID.

Tanto sindicatos como patronal han expresado la importancia de aprovechar al máximo la oportunidad de los fondos europeos en materia de creación de empleo y sostenibilidad de las empresas, de manera que han pedido a la institución provincial que canalice ese dinero en su llegada al territorio.