Un hombre ha sido condenado a 18 meses de prisión y una multa económica de 892 euros por un delito contra la salud pública cometido durante la primavera del año 2020, al inicio del confinamiento decretado en España para frenar el primer impacto de la pandemia. El interesado fue sorprendido por la Policía en posesión de 16 gramos de cocaína, según confirmó su abogado a este medio.

La defensa y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio, por lo que la sesión no llegó a celebrarse. El ya condenado reconoció los hechos y acató la condena de 18 meses de prisión. Hay que recordar que, al tratarse de una pena inferior a los dos años, y cumplir el resto de los condicionantes, esta persona no entrará en prisión, según subrayó el letrado de la defensa.

Por otro lado, la Policía Nacional de Zamora se incautó este mismo martes de una gran cantidad de plantas de marihuana en un domicilio particular de Zamora capital, en el barrio de La Candelaria. La operación policial ha implicado, por el momento, la detención de al menos una persona tras la llegada de la Policía a la ubicación. Los agentes acudieron al lugar de los hechos con una furgoneta para poder recoger las plantas y trasladarlas.

El dispositivo, la incautación y el arresto tuvieron lugar durante la mañana de este martes, con la correspondiente expectación generada entre los vecinos del entorno de ese inmueble.

Esta detención llega justo un mes después de una de las operaciones más llamativas llevadas a cabo en la provincia en relación con el cultivo de marihuana. En aquella ocasión, la Guardia Civil detuvo a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud publica al localizar un cultivo de cannabis en Villar de Farfón, en la comarca de La Carballeda. En concreto, los agentes intervinieron un total de 1.315 plantas de marihuana en fase de crecimiento para su recolección y otros 25 kilogramos cuyo estado revelaba que había finalizado el proceso de secado y el material estaba listo para su distribución.

La plantación de marihuana se localizó en un lugar de muy difícil acceso, a través de un sendero en pleno monte de La Carballeda.