No hay fronteras cuando una desgracia siega las esperanzas de las personas. Así lo demuestran durante estos días los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno, que han acudido en masa a la llamada de su cofradía, que recoge ropa y alimentos para los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

La respuesta no ha podido ser mejor”, asegura Antonio Martín, vicepresidente de La Mañana. La llegada de alimentos ha sido tal que la logística que la cofradía tenía pensada para enviar los alimentos a Canarias se ha quedado pequeña. “Estamos hablando con varias empresas de transportes para que vengan a la sede, paleticen los alimentos y los entreguen a quienes los necesitan”, apostilla Martín.

Una mujer entrega su donativo. | Ana Burrieza

La hermandad, que ha entrado en contacto con el párroco de Todoque, asegura que “los vecinos aseguran que necesitan dinero, porque han perdido muchas cosas con el avance de la lava. Hay familias que han dejado en casa los libros de texto de sus hijos, recién comprados, y no se pueden permitir unos nuevos”, ejemplifican desde Jesús Nazareno. En este sentido, la cofradía cuenta con una urna en su sede (que está abierta de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes), con la cuenta de su obra social y una pasarela de pagos a través de la web, canales que pueden usar los interesados en aportar algún donativo.

En Casaseca de las Chanas

De otro lado, el local de la Cámara Agraria en Casaseca de las Chanas ha sido habilitado como centro de recogida de donaciones para La Palma. Las recogidas son, en este caso, los lunes y los miércoles en horario de tarde. Los envíos llegarán a Canarias a través del sindicato UGT, que colabora de forma gratuita.