El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora acordó hoy dejar en libertad a cuatro personas que la Policía Nacional detuvo por presuntas irregularidades en el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital zamorana, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Las detenciones se produjeron en las últimas horas y las declaraciones se han llevado a cabo esta mañana, como ha adelantado LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Las detenciones, que no fueron ordenadas por la instructora, se produjeron tras las correspondientes investigaciones realizadas por la Policía Nacional, dentro de una pieza separada de la causa principal, que se sigue en el mismo Juzgado y en la que se investiga a un empresario y a un funcionario que fue arrestado el pasado mes de marzo.

La causa está abierta, de forma genérica, por los delitos de fraude, cohecho, falsedad documental y malversación.

Te puede interesar:

En la segunda fase de la operación, la Policía Nacional también interrogó al funcionario que quedó en libertad, sin pasar a disposición judicial, según apuntaron las mismas fuentes.

Por lo que se refiere a la pieza separada en cuyo marco se detuvo, interrogó y soltó a esas cuatro personas, tienen también la condición de investigados el funcionario y otras dos personas a las que la Policía ha tomado declaración y que todavía no han sido interrogadas por la jueza instructora del caso.