El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha recibido al presidente de Amigos de la Bici – BiciZamora, Francisco José Rodríguez. “Cucho”, como es conocido en el mundillo ciclista zamorano, preside este colectivo formado por 130 socios desde febrero de 2020.  

Sobre la mesa varios temas de interés, como el proyecto de carril bici en Avda. Requejo – Amargura; la posibilidad de convertir en vía verde el puente del Ferrocarril que une la Ciudad Deportiva con las Aceñas de Pinilla para que se pueda circular sobre el mismo en bicicleta; la instalación de aparcamientos para bicis en la vía pública y pasos de peatones para ciclistas, entre otros temas referentes a la capital.

A nivel provincial han podido departir sobre la relación que tiene la asociación con la Jefatura de Tráfico, al formar parte de la Comisión Provincial de Tráfico. "En este sentido, no conviene olvidar que los ciclistas, junto a peatones y motociclistas, son un colectivo vulnerable, y es necesaria su protección a fin de evitar accidentes y atropellos por parte de otros vehículos", explica Ángel Blanco.

La colaboración institucional, necesaria

El subdelegado del Gobierno ha manifestado “la importancia que, en una provincia como Zamora, tienen estas agrupaciones que pelean por desarrollar nuevos espacios seguros para el uso de la bicicleta y, por ese motivo, se antoja necesaria la colaboración institucional que permita implementar estas nuevas infraestructuras”.  El subdelegado del Gobierno ha alabado el conjunto de las iniciativas propuestas y les ha invitado a seguir trabajando “en aras a mejorar las condiciones y la seguridad de los usuarios de la bicicleta en Zamora”. “No hay más que transitar por los parajes más bellos y recónditos de nuestra provincia, para darse cuenta de que el cicloturismo es una oportunidad de desarrollo económico y social para Zamora y, por tanto, debemos seguir buscando puntos de encuentro con aquellos que tienen entre sus objetivos el desarrollo de este sector”, ha finalizado Blanco.