La Cueva del Jazz en Vivo cierra el ciclo de conciertos matinales al aire libre que llevaban organizando desde mediados de mayo con la actuación este sábado 2 de octubre William "Plays & Tales", clásicos del blues y rock, a partir de las 13:00 horas.

Las entradas anticipadas tienen un coste de 6 euros y de 8 euros en taquilla.

Voz y guitarra de Los Brazos

"Guillermo Gutiérrez Goiria, "William" (Bilbao, 1980) es la voz y guitarra del potente trío vizcaíno Los Brazos, probablemente una de las bandas más activas del rock en toda la península, cuya demanda les ha mantenido de gira de forma prácticamente ininterrumpida durante 9 años.

En activo desde 1993, William ha trabajado en todos los escalones de la música, literalmente en miles de conciertos, en festivales, producciones y grabaciones de toda índole. Su conocimiento de la música ha trascendido lo puramente instrumental, escribiendo, ofreciendo charlas y también trabajando en la radio como locutor y colaborador. Toda esta andadura le ha llevado de forma casi natural a reunir un extenso repertorio de clásicos y curiosidades que resume en sus conciertos acústicos, donde nos canta historias y cuenta canciones de todas las épocas, desde las músicas que derivarían en el blues hasta nuestros días.

El concierto contará con la colaboración de Mahou cinco estrellas y con el tapeo elaborado por DeCazuela.

Presentación de "Detrás de La Frikoteka"

Presentación del libro "Detrás de la Frikoleta".

Además, el sábado 2 de octubre a las 22.00 horas y con entrada gratuita, tendrá lugar la presentación del libro "Detrás de La Frikoteka". El evento estará presentado por Rodrigo Muñoz Montes y Óscar Blázquez (El Cronovisor) que sondearán al autor, Iñaki Sánchez, creador y director de La Frikoteka, tratando de hacer llegar a los asistentes la magia del cine que les vió crecer. Habrá una ronda abierta de preguntas para los asistentes y la posterior firma de ejemplares.

Juan Ignacio Lobo Sánchez (Iñaki Sánchez), Zamora, 1984.

De origen zamorano y dedicado profesionalmente a la informática, tuvo relación con el mundo del séptimo arte desde bien pequeño. El contacto con las salas de cine y los videoclubs de su localidad implantó una afición que le cautivó desde la preadolescencia. Influenciado por géneros propios de los 80' y los 90' como la acción, la aventura y la ciencia ficción, representa a aquella generación que creció entre las películas de Arnold Schwarzenegger, las comedias de Jim Carrey y los mundos de Tim Burton entre otros tantos matices característicos de la época anterior a las plataformas digitales.

Como ávido coleccionista de películas en formato físico, adora meterse entre bambalinas y explorar lo que hay tras la pantalla del cine. Durante años se he empapado de conocimientos e información sobre nuestras películas favoritas, algo que ha terminado por eclosionar en La Frikoteka. Un espacio que le ha convertido en comunicador desde 2014 participando en programas de radio y podcast que, con este libro, abren las puertas a otra pasión que se hace realidad: la divulgación escrita.

Con este título pretende llegar a quien guarda sentimientos positivos por el cine de las cuatro últimas décadas conozca o no La Frikoteka, así como a todas aquellas personas que no tienen la capacidad o los medios para oírle hablar de ellas.

Sinopsis del libro "Detrás de La Frikoteka"

¿Sabías que Nicolas Cage estuvo a punto de ser Superman, que Arnold Schwarzenegger iba a protagonizar Soy Leyenda o que El Cuervo fue dibujado para parecerse a Iggy Pop y Billy Idol? Estas y otras tantas curiosidades te esperan entre las páginas de este libro. Hace unos 40 años el séptimo arte vivió una segunda época dorada gracias a nuevos formatos de cine en casa. Grandes títulos llegaban a las marquesinas de las salas de proyección y los escaparates de los videoclubs. Nacieron las revistas especializadas en este campo, los magazines y el fanatismo por conocer más sobre las estrellas del momento. Esa ilusión por las películas tuvo un efecto muy potente entre los jóvenes de la época. Una pasión que merece la pena transmitir por medio de conocimientos, anécdotas de rodaje y lo que se mueve detrás de una producción destinada a reventar la taquilla. Todo a través de la mirada de un fanático enamorado del cine.

Vuelven los conciertos en el interior

Por último, el viernes 15 de octubre regresará la programación cultural en el interior de La Cueva del Jazz en Vivo con el concierto de Maldito Duende - Tributo a Héroes del Silencio.