Las Mujeres Líderes de las Américas han trasladado a Zamora su lucha por "la igualdad". El colectivo amparado por la Fundación Ciencias de la Documentación celebra, entre hoy y mañana, un foro sobre la equidad y el liderazgo femenino, con la participación de personas procedentes de doce países y con el respaldo de un proyecto de 16 años de trayectoria que cuenta con 50.000 miembros y colaboradores.

Así lo ha explicado la organizadora del evento, la zamorana María Auxiliadora Martín, que ha subrayado que la lucha "avanza", como se podrá percibir estos días a través del "conocimiento de las experiencias de compañeras procedentes de muchísimos países, que van a hablar de lo que se está haciendo por la igualdad".

A la inauguración del evento ha acudido también la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que ha celebrado que este tipo de instituciones "apuesten por Zamora: "La mujer tiene una gran relevancia en el mundo laboral, en el mundo científico y en el mundo social, pero queda mucho por hacer", ha apuntado la responsable autonómica que, en su discurso durante la puesta de largo, ha citado a diferentes mujeres zamoranas que han destacado en diversos campos a lo largo de la Historia.

Por último, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo ha reivindicado la importancia de la lucha por la igualdad y ha puesto el foco en las empresarias del medio rural en la provincia de Zamora.