Tras la supresión el pasado año por la pandemia, la tradicional marcha de Asprosub regresa este 2021 pero de manera virtual. Así lo han decidido los organizadores, que esta mañana han presentado la edición número 36 de esta iniciativa que ya es todo un clásico en Zamora cada primer domingo de octubre.

“Dadas las circunstancias sanitarias, hemos decidido celebrarla de esta manera, así que esperamos que sean muchos los zamoranos que se animen a participar, apoyándonos de manera virtual”, ha deseado el presidente de Asprosub, Patricio Santana.

El gerente de la entidad, Isidro Deza, ha explicado que los interesados pueden inscribirse en la marcha a través de la web habilitada para ello, marchaasprosub.es. “Este año ni siquiera habrá caseta para hacer las inscripciones, todo será de manera virtual”, ha señalado, destacando que de esta manera podrán participar también los zamoranos que vivan fuera de la ciudad, apoyando así a la agrupación, que tiene sus instalaciones en Morales del Vino.

En la mencionada página web se ha colgado también un vídeo de Leo Harlem animando a los zamoranos a participar en esta edición, aunque sea de manera virtual.

Leo Harlem invita a participar en la marcha Asprosub de Zamora

Leo Harlem invita a participar en la marcha Asprosub de Zamora Cedida

El día de la marcha, este domingo 3 de octubre, los inscritos podrán quedar con familiares o amigos para caminar, correr, ir en un bicicleta o patines durante unos kilómetros. Aunque el objetivo principal es mostrar el apoyo a Asprosub Zamora, subiendo fotografías de la marcha a las redes sociales, en la web de la inscripción también existe la posibilidad de realizar una aportación económica.

A todos los inscritos, además, se les emplazará a través del correo electrónico para recibir el tradicional obsequio de la marcha, que este año se compone de una mochila y una planta.