El vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, ha animado a los turistas a que "se enamoren de Zamora". El responsable provincial ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la feria Naturcyl, que se celebra durante este fin de semana en la localidad palentina de Ruesga.

12

GALERÍA | El ecoturismo se vende en la feria Naturcyl José Luis Fernández

Prada ha intervenido como responsable del stand principal de la feria, que corresponde a Zamora como "destino nacional" de esta edición. En ese marco, el responsable provincial ha reivindicado la importancia de vender la capital y las comarcas a través de un turismo "sin fronteras" y marcado por la unión de sinergias.

Más tarde, en la atención a los medios, Prada ha reivindicado la importancia de que los alcaldes de los pueblos se impliquen también a la hora de dar valor a los recursos que ofrece el territorio y ha abogado por reforzar la promoción de cara a este año, con el foco puesto en Cataluña, un mercado al alza para Zamora.

En la inauguración, también ha participado la directora general de Turismo de la Junta, la zamorana Estrella Torrecilla, que ha asegurado que Zamora "lleva tatuada la palabra ecoturismo" en su piel, una opinión compartida por el concejal del área en el Ayuntamiento, Christoph Strieder, que ha insistido en la pertinencia de reforzar esa idea.

Zamora tendrá un papel preponderante durante todo el fin de semana de feria, con un cartel muy cargado de actividades.