Comedia y música en directo puede parecer que no encajan con un escritor de la talla de Miguel Delibes, pero la compañía Valquiria Teatro ha dado con la clave para que no desentone y lograr que “De Miguel a Delibes” sea un espectáculo que habla de la vida y obra del autor vallisoletano que deja una sonrisa entre el público. Los zamoranos podrán descubrirlo por ellos mismos este sábado, 25 de septiembre, en el Teatro Principal, a partir de las 20.30 horas.

Las actrices Alba Frechilla y María Negro son las protagonistas de esta singular obra, acompañadas sobre las tablas por el pianista Mario Rosado. “De Miguel a Delibes” está escrita por Chema Trujillo y dirigida por Carlos Martínez-Abarca y se sirve de la comedia y la música para repasar la vida de este ilustre escritor castellano, comenzando por sus inicios como dibujante en prensa hasta su consolidación como literato de prestigio.

Desde la compañía se promete al público un viaje en el tiempo, “donde, a través de la música y la palabra, los espectadores podrán adivinar qué pensaba, cómo sentía la niebla en los días de caza y cómo amaba a su mujer”.