El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, participa este jueves en Sevilla en una jornada comercial sobre turismo de reuniones y congresos.

MICE: Meeting, Incentivos, Convenciones y Eventos

Se trata de una jornada promovida desde la Junta de Castilla y León en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se ha presentado la oferta de turismo MICE (Meeting, Incentivos, Convenciones y Eventos) como producto turístico profesional, especializado y diferenciado. A la jornada han asistido más de 30 empresarios pertenecientes a los sectores económico - comercial y agencias, organizadores profesionales de congresos y reuniones.

Zamora, ciudad de congresos

El propósito del Ayuntamiento es el de seguir trabajando en la promoción de Zamora como ciudad de Congresos, en el marco del Spain Convention Bureau, dando a conocer nuestro patrimonio histórico, nuestra variada y rica gastronomía, nuestra hospitalidad y nuestra infraestructura, como elementos idóneos para el desarrollo de todo tipo de encuentros y convenciones de mediano nivel, que son los que más han proliferado durante los últimos años; "y posiblemente sean también los más habituales en un futuro próximo en el que se seguirán manteniendo ciertas precauciones o limitaciones en la concentración de personas en un mismo acto", añaden desde el Ayuntamiento de Zamora.

Bien conectada, "paseable" y cómoda

El concejal Strieder considera muy importante la presencia de nuestra ciudad en estas reuniones profesionales, promovidas en este caso desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, aprovechando la pertenencia de Zamora al Spain Convention Bureau y debido a la buena comunicación actual con Madrid a través del AVE, y en este caso también con Sevilla a través de la Ruta de la Plata; unido a las peculiaridades de la propia ciudad, cómoda y paseable, encaja perfectamente en las cualidades y características que buscan los organizadores de este tipo de eventos.

Te puede interesar:

Para Strieder resulta, además, "muy significativo" el incremento del turismo procedente de Andalucía en Zamora. "El pasado mes de julio los visitantes procedentes de esa comunidad autónoma fueron los más numerosos después de los madrileños, superando incluso a los visitantes del resto de provincias de Castilla y León", recuerda Strieder.

El concejal de Turismo participa en una jornada comercial sobre turismo de congresos en Sevilla. Cedida