La tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus llega a Zamora. Los primeros en recibirla serán los residentes del centro de Los Tres Árboles de Zamora, que este viernes recibirán su nuevo pinchazo. Ayer mismo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, la zamorana Isabel Blanco, anunció una vacunación de la tercera dosis de forma paulatina en todos los centros de mayores. Hoy arranca en varias provincias de Castilla y León y mañana arranca en Zamora.

¿Quién se vacuna de la tercera dosis en Zamora?

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores en residencias y ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional. En Zamora son aproximadamente 4.500 las personas que podrán acceder a la tercera dosis: 3.598 residentes que ya tienen la pauta completa y en torno a 900 ciudadanos más pacientes de patologías de riesgo.

Se ha aprobado una tercera dosis (de Pfizer o Moderna) en pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

También se encuentran en el Grupo 7 y se beneficiarán de esta dosis adicional personas que padezcan cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia, cáncer de pulmón en tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia y patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor.

Estos pacientes se suman a los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos, personas con trasplante de órganos sólidos y pacientes en tratamiento con fármacos anticovid, con autorización a recibir la tercera dosis desde el pasado 7 de septiembre y que son 827 personas en la provincia de Zamora.

TODO SOBRE LA VACUNACIÓN EN ZAMORA

TODAS LAS NOTICIAS DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA, AQUÍ