Cáritas Diocesana de Zamora, a través de su escuela de tiempo libre Azemur, organiza una nueva edición de sus cursos de monitor de tiempo libre y coordinador de tiempo libre, así como el curso de especialidad Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. Esta oferta formativa, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, está adaptada a los nuevos contenidos de certificados de profesionalidad, exigidos por la normativa vigente.

Los nuevos contenidos de los cursos de monitor de tiempo libre y coordinador de tiempo libre se adaptan al certificado de dinamización de actividades de tiempo libre educativo y juvenil que incluye los módulos: organizar, dinamizar y evaluar actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil, actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud y emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.

Por su parte, el certificado de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo incluye los módulos de: planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud, emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre y generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

La escuela ofrecerá la formación teórica y práctica para la consecución de estos títulos ajustados al nuevo temario y horas de realización a través de clases presenciales y telemáticas.

Estos cursos son totalmente gratuitos, gracias a los programas de juventud de la Junta de Castilla y León subvencionados por el IRPF 2020, dentro de las líneas destinadas para ello. De esta forma cualquier joven de hasta 30 años de edad podrá acceder a ellos.

Para más información e inscripciones en los diferentes cursos se realizarán a través del email azemur@caritaszamora.org o en el teléfono 980 50 99 94 Ext. 12.