Zamora presentará "todas sus potencialidades turísticas" en la feria Naturcyl, que tendrá lugar entre el viernes y el domingo en el pueblo palentino de Ruesga. La provincia ejerce, en esta edición, como "invitada nacional" de la muestra, por lo que contará con el stand principal y organizará una serie de actividades para venderse como destino de interés para los visitantes.

Así lo han explicado, en la rueda de prensa celebrada este miércoles, los responsables de Turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Zamora, Christoph Strieder y Jesús María Prada, que han comparecido en las aceñas de Olivares para ofrecer los datos ante un "símbolo" del nexo entre "patrimonio histórico y patrimonio natural".

Los dirigentes zamoranos han explicado los detalles de un programa de actividades que arrancará con la inauguración, prevista para el viernes a las once de la mañana. Ese mismo día, habrá conferencias sobre paseos ornitológicos por la provincia, la presentación de un libro sobre el lobo, una degustación de lentejas de Tierra de Campos y una demostración experiencial sobre el estudio de las mariposas.

Ya el sábado, habrá una mesa redonda, moderada por el propio Strieder, sobre la forma de afrontar el despoblamiento en el medio rural a través de experiencias ecoturistas. Además, se organizarán catas ofrecidas por la Ruta del Vino de Zamora y de Tierra del Vino, una demostración de la alfarería de Pereruela, una actividad relacionada con la miel de Zamora y la presentación de las rutas BTT y de senderismo por la provincia.

Por último, las bordadoras de Carbajales también llevarán a cabo una demostración el domingo.

Los dos dirigentes turísticos han destacado la importancia de esta feria y han expresado su confianza en que ayude a impulsar unos datos que ya han mejorado durante el verano y que se presumen también positivos de cara al otoño.