La Catedral de Zamora acoge mañana, 23 de septiembre, a las 20.30 horas, una conferencia sobre las últimas intervenciones realizadas en el templo, desde el año 2015 y hasta la fecha, bajo el título “Recientes intervenciones en el edificio catedralicio y propuestas de futuro”.

El ponente será el arquitecto artífice de estas intervenciones, Claudio Pedrero, y a través de una generosa selección de imágenes ofrecerá explicación detallada de cada una de las obras. Hará especial hincapié en la intervención y recuperación de la capilla de Santiago en el claustro de la Catedral, los lucillos descubiertos en las naves del templo y el mantenimiento de la cubierta.

El arquitecto zamorano Claudio Pedrero Cedida

Además, se explicarán también los proyectos y propuestas de futuro para el mantenimiento del edificio y la puesta en valor del mismo. En este sentido, Pedrero apuntará a la posibilidad de hacer visitable la torre, entre otros aspectos.

La entrada a la conferencia será libre y gratuita. Se trata de una actividad enmarcada en el Año Jubilar Raíces con Esperanza que vive la diócesis de Zamora hasta marzo del 2022.