El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recordado este martes, en su visita a Zamora, que "la distancia de seguridad sigue primando en interiores". Es decir, que aunque los aforos estén al 100%, esa circunstancia se ve limitada por el hecho de tener que mantener un metro y medio de separación dentro de los locales: "Es una contradicción, pero hay que obeceder la norma estatal", ha advertido el dirigente autonómico.

Más allá de esa cuestión, Igea ha asegurado el paso a riesgo controlado, que se ha concretado hoy mismo, "es un momento de satisfacción" para la comunidad autónoma: "Hemos sido muy cautelosos y seguimos siéndolo, pero hoy en un día para celebrarlo", ha remarcado el vicepresidente de la Junta, que ha reivindicado "el éxito" de la vacunación en el marco de una comunidad tan extensa.

Del mismo modo, Igea ha celebrado que "prácticamente no hay negacionistas" en la comunidad autónoma y ha abogado por "seguir pendientes de las cosas que ocurren y de las variantes", pero desde la alegría de "ser una de las comunidades autónomas con menor riesgo".