Un solo enfermo de coronavirus permanece en estos momentos ingresado en la UCI del hospital de Zamora, aunque las plantas elevan los ingresados hasta 8, dos más que la jornada precedente. La ocupación hospitalaria general, teniendo en cuenta todas las patologías, ha superado ya los momentos de agobio que ha padecido este verano, que se pudieron afrontar sin suspender quirófanos.

La incidencia del coronavirus en Zamora está en unos niveles muy buenos, con 41 casos por cien mil habitantes a 14 días (riesgo bajo) y 7 a siete días (nueva normalidad). Lo mismo ocurre con la incidencia en mayores de 65 años, con 33 casos a 14 días y 7 a una semana vista, aunque este último indicador ha subido unas décimas en las últimas jornadas.

Se eleva un poquito también la velocidad de reproducción del virus, situada ahora mismo en 0,40 contagios por cada infectado, mientras que la positividad de las pruebas sigue bajando: de cada cien test que se hacen sólo da positivo el 1,76%. El porcentaje de casos con trazabilidad baja un poco pero aún así se sitúa en ocho de cada diez casos con origen conocido.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA