Este lunes, 20 de septiembre, arranca una nueva semana de vacunaciones que reserva solo una jornada para el llamamiento masivo, mientras que el resto será por autocita. El miércoles 22 por la tarde deben acudir a Ifeza los nacidos entre 1982 a 2003, que se vacunaron con Moderna el pasado 25 de agosto en Ifeza. El resto de la programación está reservada a dos grupos principales, y en ambos los interesados tienen que pedir hora por autocita en la web de Sanidad.

Calendario oficial de repescas y vacunaciones en Zamora. JCyL

Así los zamoranos sin vacunar podrán ponerse la primera dosis si piden cita a la Junta, que tiene previsto ponerles la inyección el lunes 20 en el hospital Virgen de la Concha (mayores de 40 años). Los zamoranos de 12 a 39 años sin vacunar deben pedir autocita y se les inmunizará el jueves 23 en el Hospital de Benavente y el viernes 24 en el hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Por autocita tienen que pedir también hora las personas pendientes de una segunda dosis, a las que se vacunará según la marca de la que estén pendientes: AstraZeneca este lunes en el hospital Virgen de la Concha, Pfizer el martes 21 en el mismo centro y Moderna el miércoles 22, también en el Clínico. Se trata de seguir avanzando en la vacunación de las personas que están pendientes para llegar al 90% de inmunizados.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

VACUNACIONES EN ZAMORA