Esta semana, el voluntariado de Cruz Roja realizará varias recogidas colaborativas de residuos por la provincia de Zamora. La primera movilización contra la “basuraleza” arranca a partir de las 10.30 horas en Los Pelambres; el martes tendrá lugar la actividad en las inmediaciones del embalse de Cernadilla (Sanabria), el miércoles le tocará librarse de la basuraleza a la zona de San Albín (Fermoselle), el jueves se organiza la actividad en la zona de la Barbada (Toro) y, por último, el viernes la limpieza de residuos será en el parque de Las Pavas (Benavente). Todas las recogidas de residuos comenzarán a las 10:30 horas.

En las acciones de mejora del entorno pueden participar todas las personas mayores de 16 años que se apunten a la actividad a través del teléfono 980 52 33 00. Desde la organización se proporcionará a las personas participantes todo el material necesario para la realización de la actividad (guantes de trabajo, guantes de látex, gel hidroalcohólico…).

Cruz Roja en Zamora se suma así a la campaña denominada “1m2 contra la basuraleza”, impulsada por el proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permitir liberar a la naturaleza de residuos abandonados en varios puntos de la provincia.