El fin de semana del 4 y 5 de septiembre la Dirección General de Tráfico, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, llevó a cabo una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por motoristas que se ha saldado con 20 denuncias formuladas, sobre un total de 1.883 motocicletas controladas en Castilla y León.

El exceso de velocidad, el primer motivo de multa

La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales ya que estas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 92% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos. Hay que recordar que en este año han perdido ya la vida 13 motoristas en Castilla y León (12 en vías convencionales). De los 1.467 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 8 denuncias formuladas, seguida de adelantamientos antirreglamentarios (6 denuncias formuladas).

En Castilla y León, 0 conductores fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol y otras drogas. En Zamora, se controlaron 136 motocicletas y solamente una fue denunciada (0,74%).

Te puede interesar:

Según informa la Subdelegación del Gobierno, ha descendido el número de denuncias en esta última campaña, de 67 denuncias, en la campaña del fin de semana de julio, a 20 denuncias en esta última de primeros de septiembre.