Un total de cuarenta diseñadores y productores de toda España estarán presentes este fin de semana en Zamora para participar en la quinta edición de La Ventana Market, el mercado de tendencias que vuelve a repetir escenario en los jardines del Castillo, tras la suspensión de la edición del pasado año por la pandemia y un encuentro en 2019 que tuvo lugar en el recinto ferial de Ifeza por las inclemencias meteorológicas.

Desde ropa, también de segunda mano, hasta calzado, ilustración, alimentación, cerámica, joyería o complementos del hogar, los participantes traerán a Zamora una variada selección de productos. “Uno de los aspectos positivos de este mercado es que los compradores saben de dónde proceden estos productos”, ha valorado una de las organizadoras, Ana Rosa González. Por su parte, su compañera Cristina Cardeñosa ha destacado que, un año más, se contará con la colaboración de Intras, cuyos usuarios serán los encargados del montaje de los diferentes puestos y de la limpieza, “que este año es todavía más importante”.

La Ventana, mercado de tendencias en los jardines del Castillo. Emilio Fraile

La Ventana Market también contará, con en ediciones anteriores, con un espacio para bar y escenario de música, ya que se ofrecerán diferentes conciertos, así como la recuperación de los talleres, con inscripciones que se abrirán mañana martes a partir de las 12.00 horas. Los interesados podrán participar en clases de yoga, creación de máscaras, cocina, tapices o incluso elaboración de vermús.

El mercado estará abierto este fin de semana, con el horario para el sábado 25 de septiembre de 12.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Este año, además del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Zamora participa en la organización del evento, que espera volver a repetir el éxito de público del pasado año. Desde la organización están atentos al levantamiento de medidas que anuncie mañana martes la Junta de Castilla y León para modificar protocolos y adaptarse a la nueva normativa de la comunidad. “Habrá diferentes carteles para asegurar que se cumplen con todas las medidas, pero el éxito del evento será cosa de todos”, ha solicitado Ana Rosa González.