En torno a 7.000 zamoranos de entre 20 y 40 años de edad permanecen aún sin vacunar contra el coronavirus y es el grupo de edad que más preocupa en estos momentos a las autoridades sanitarias, ya que "con esta bolsa de gente sin inmunizar va a ser muy difícil llegar al 90% ya vacunados, que es lo que se considera actualmente inmunidad de rebaño". El dato lo acaba de proporcionar Clara San Damián, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, al término de la reunión del centro operativo de coordinación CECOPI, que ha celebrado hoy su última reunión desde que se pusiera en marcha al inicio de la pandemia en marzo de 2020 como centro donde todas las administraciones han coordinado las actuaciones en torno a la pandemia.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN ZAMORA

San Damián ha indicado que será el 30 de septiembre cuando cierren los vacunódromos de Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente una vez que concluyan los llamamientos masivos. A partir de entonces las personas que estén sin vacunar tendrán la posibilidad de hacerlo en el hospital y los centros de salud por el sistema de auto cita.

San Damián hizo un llamamiento a la prudencia y evitar todo tipo de aglomeraciones mantener la distancia social y el uso de medidas básicas como la mascarilla o la ventilación. Indico que de momento no se han registrado problemas en el desarrollo de las actividades de ocio nocturno.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA