A la espera de que el levantamiento de las restricciones no suponga ningún repunte, lo cierto es que la situación actual de la pandemia de coronavirus en Zamora es muy positiva. La incidencia por cien mil habitantes a 14 días está ya por debajo de 50, concretamente en 44 casos (riesgo bajo) y a siete días por debajo de 10 (en 9,97 casos, nueva normalidad). Entre los mayores de 65 años la incidencia baja a 37 casos a 14 días y a 5,5 a siete días.

El hospital nota esa mejoría, con dos pacientes menos en planta, hasta los seis actuales y dos en la UCI, aunque hay que lamentar un nuevo fallecido en las últimas horas.

La velocidad de reproducción del virus está en Zamora en el nivel más bajo de toda la comunidad, con 0,37 contagios por cada infectado, lo que significa que hacen falta tres enfermos para contagiar un nuevo caso. La positividad de las pruebas solo encuentra 2,49 positivos por cada cien test que se realizan en tanto que la trazabilidad se sitúa también en niveles de nueva normalidad, ya que el 84% de los casos son contactos de un positivo, de un brote o importados.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA