Han sido meses de investigación, donde han buceado en los archivos de la Catedral de Zamora para recuperar partituras del organista Antonio de la Cruz Brocarte. Con motivo del 300 aniversario de su muerte, los investigadores Lucien Julien Laferrière y Clara Espinosa, miembros de la agrupación musical Ensemble Semura Sonora organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, un completo programa donde se dará a conocer la música del que fuera organista de la Catedral a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

El programa, bajo el lema Sonoridades Olvidadas, arranca este lunes con dos conferencias en la biblioteca del Museo Etnográfico sobre el mundo del órgano. Las charlas continúan el martes 21 de septiembre alrededor de la figura de Antonio de la Cruz Brocarte. El viernes 24 será el turno de una ruta en música, con un recorrido por diferentes iglesias románicas del casco antiguo desde la plaza de Viriato.

El programa finaliza con dos conciertos, el sábado en la Catedral, como homenaje al organista, a las 20.00 horas y el domingo, a las 19.00 horas, en la iglesia de la localidad de Morales del Vino.

Desde Ensemble Semura Sonora se ha agradecido el apoyo de diferentes instituciones para hacer realidad este ambicioso programa, como el Ayuntamiento, la Diputación, el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Obispado de Zamora y la Fundación Caja Rural.

La entrada para los conciertos en la Catedral y las charlas en el Museo Etnográfico serán gratis hasta completar aforo, mientras que para participar en la ruta turística se deberá enviar un correo a ensemble.semurasonora@gmail.com.