La campaña 2020 de Manos Unidas logró recaudar 239.112 euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la situación de pandemia y confinamiento, que obligó a la entidad a tener que cerrar sus puertas y suspender proyectos y actividades desde el mes de marzo. “Aun así, los donativos no han sufrido una bajada significativa, porque la mayoría de ellos están domiciliados por el banco”, agradece la presidenta de la delegación zamorana, Milagros Morata, quien reconoce que la mayor partida de estas ayudas viene de la mano de particular y los socios, que suman alrededor de 7.000 personas.

“La campaña del Bocata Solidario también es importante para nosotros”, subraya Morata, puesto que esta iniciativa, en la que colaboran varios centros educativos de la provincia, superó los 29.000 euros en el pasado año.

Todo este dinero ha servido para financiar diferentes proyectos en varios puntos del mundo, como Senegal, Mauritania, Zambia o La India, en los que se prima la mejora de la calidad de la enseñanza, el apoyo a la producción hortícola o las condiciones educativas de niñas.

“Lo que estamos buscando es voluntariado joven”, solicita la delegada de Manos Unidas en Zamora, que invita a que se unan al grupo que ayuda a esta organización eclesial en Zamora.