El juez que investiga el apuñalamiento de una vecina de Villarrín de Campos por un hombre encapuchado que accedió a la vivienda de madrugada trata de esclarecer si la nieta de la víctima, una adolescente, podría estar relacionada con la agresión, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Al tratarse de una adolescente, su posible implicación en el suceso se castigaría de acuerdo con la Ley del Menor.

La Fiscalía Provincial estima que el apuñalamiento podría enmarcarse en un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que el principal sospechoso se encuentra en prisión provisional sin fianza desde el 9 de septiembre. Las diligencias se centran en personas próximas al entorno familiar de la mujer de 69 años que sufrió diversas heridas de arma blanca la madrugada del 30 de agosto, cuando al despertarse sorprendió a un varón en el interior de su domicilio. De hecho, ha trascendido que el arrestado sería amigo de algún familiar de la agredida.

Esa línea de investigación fue confirmada la semana pasada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien recordó que las actuaciones son secretas, decreto con el que el juez de Villalpando trata de impedir que las pesquisas policiales y judiciales puedan verse interferidas o se puedan destruir pruebas que ayuden a determinar qué motivó el apuñalamiento y cómo ocurrieron los hechos.

Al parecer, la mujer solo habría manifestado que vio la sombra de un hombre encapuchado, sin poder ofrecer más detalles. Tampoco ha trascendido cómo accedió el agresor al interior de la vivienda, ni los motivos por los que decidió acudir a la casa de la mujer esa madrugada, cuando esta se encontraba ya durmiendo. Una vez interrogado el único acusado por el momento, la Fiscalía Provincial pidió el ingreso en prisión sin fianza por la gravedad de los hechos de que se les acusa, solicitud a la que el juez accedió. El hombre fue trasladado al centro penitenciario de Topas el día 9 de septiembre una vez prestó declaración a última hora de la mañana, mientras ha proseguido el interrogatorio de personas relacionadas con la mujer herida y de su familia. Las lesiones sufridas por la vecina de Villarrín la condujeron a la UCI del Hospital Virgen de la Concha durante varias horas, la forma en la que tuvo lugar la agresión, de madrugada y por sorpresa, explican que la investigación trate de determinar si había intención de matar a la zamorana.