El Teatro Principal de Zamora sube de nuevo el telón tras el parón estival con una variada programación que incluye 22 obras de teatro y una quincena de espectáculos musicales, además de coproducciones, ciclos y mucha representación zamorana. María Eugenia Cabezas y José María Esbec han sido los encargados de presentar las propuestas, que buscan abrazar al mayor espectro posible de público y contribuir a la riqueza cultural de la capital. Nombres propios de la escena visitarán las tablas del liceo municipal, junto con rostros menos conocidos que también encontrarán su espacio. Desde este mismo fin de semana y hasta el 18 de diciembre, la actividad no tendrá límite sobre estas tablas.

El apartado puramente teatral arrancará este próximo 25 de septiembre con el espectáculo “De Miguel a Delibes”, de Chema Trujillo y con la actuación de Alba Frechilla y María Negro. Una propuesta de Valquiria Teatro que repasa con humor y rigor la vida del escritor vallisoletano. Una semana más tarde aterrizará en Zamora la obra “Los asquerosos”, con Miguel Rellán y Secun de la Rosa en escena. El 8 de octubre estará presente en el Principal “Verano en diciembre” y el 24 de octubre será el turno para “Matar cansa”, protagonizada por Jaime Lorente.

Como cada año, La Tijera Teatro representará “Don Juan Tenorio” los días 29, 30 y 31 de octubre. El 4 de noviembre será el turno para “Atra Bilis”, una comedia rural de Laila Ripoll, mientras que el día 13 de ese mismo mes llegará “El hombre almohada”, con Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuel Paso. El 19 de noviembre, las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda se subirán a las tablas del Principal para actuar en “Malvivir” y el 25 de noviembre llegará “Doña Rosita, anotada”, con Francesco Carril, Fernanda Orazi y Elisabet Gelabert.

Rafael Álvarez, “El Brujo”, cumplirá los días 2 y 3 de diciembre con su cita anual con Zamora para presentar “El alma de Valle Inclán” y terminará la propuesta teatral el 16 de diciembre con “La plaza de la Hierba”, con texto y dirección de Pablo Lorenzo.

El apartado musical lo abrirá Soledad Luna este próximo 24 de septiembre, para continuar con el “Homenaje a Sigismund Thablerg” el día 26. Para el 1 de octubre está prevista la actuación de Mastodonte, el proyecto musical de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Por el Teatro Principal pasarán, además, Víctor Antón Group, la Banda de Música de Zamora en diferentes actuaciones, la propuesta “El ramo verde”, el musical “Antoine” sobre el autor de El Principito, la orquesta Mastretta, Carlos Núñez, o “Zamoranías”, con Luis Santana, Charo López y Víctor Carbajo.