Zamora capital sufrió especialmente el azote de la lluvia durante la madrugada de ayer, 14 de septiembre, cuando cayeron 35 litros por metro cuadrado hasta las 8.00 horas, si bien la lluvia no dio tregua y estuvo presente durante prácticamente toda la jornada, cuando se registraron 15 centímetros de agua por metros cuadrado en una hora, según la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las intensas precipitaciones mantuvieron ocupado durante toda la madrugada al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora por diversos incidentes, nada fuera de lo común cuando se producen precipitaciones con fuertes descargas en pocos minutos, como fue el caso.

Los bomberos tuvieron que solventar la acumulación agua en la carretera de Carrascal, en la calle de Pablo Morillo y de Ramón Álvarez. Por otro lado, el Parque recibió llamadas de vecinos durante todo el día por la concentración de agua en las azoteas y canalones, que en algunos domicilios generó humedades, como en una casa de Víctor Gallego. El atasque de las bajantes de los edificios, tras la sequía de julio y agosto, precisó de la intervención de los bomberos para que descargaran el agua.

Bomberos desatascan desagües en un edificio de Víctor Gallego. | E. Fraile

La calle de Santa Clara también se vio anegada en un tramo de las inmediaciones de la plaza de Zorrilla como consecuencia de la caída rápida de lluvia, mientras que las dificultades de los sumideros del polígono de Los Llanos para absorber la lluvia obligó a enviar a efectivos para limpiarlos. Otra intervención se produjo en el Mercado de Abastos para retirar un trozo de un capitel que cayó al canalón.

La nubosidad será variable a lo largo de hoy, con escasas precipitaciones

La previsión para hoy, miércoles, 15 de septiembre, es de precipitaciones generalizadas en la provincia y moderadas en la capital, donde las lluvias remitirán, mientras que la nubosidad será variable a lo largo de todo el día y el sol lucirá a las 9.00 horas para volver a cubrirse el cielo hasta las 18.00, hora a la que el cielo estará totalmente despejado en la capital, si bien las temperaturas no remontarán y se quedarán en los 16 grados de máxima a esa hora, si bien pueden caer hasta los 13 grados al atardecer, según la Agencia Estatal de Meteorología. Las máximas se quedan en 24 grados.

En la provincia el cielo estará nuboso y cubierto, con precipitaciones que irán remitiendo al final del día, junto a una disminución de la nubosidad. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ascenso ligero.

En Benavente los termómetros se quedarán en los 22 grados a lo sumo, mientras que el mercurio descenderá hasta los 12 de mínima. Los toresanos tendrán un poco más de suerte durante las horas centrales del día y podrán disfrutar de un ambiente un poco menos frío, ya que las máximas subirán hasta los 23 grados, si bien al caer la noche rozarán los 14 de mínima.