La Cámara de Comercio de Zamora impulsa la formación para expandir y potenciar los negocios agroalimentarios a través de mercados electrónicos con una jornada formativa online que permitirá a los asistentes conocer fórmulas ágiles y eficientes en costes para llevar sus productos a múltiples países a través de los principales mercados electrónicos.

El órgano cameral de Zamora organiza esta actividad el 17 de septiembre, viernes, bajo el título “Cómo vender tus productos agroalimentarios en plataformas electrónicas”, con una sesión online para ayudar a las empresas, autónomos, emprendedores e investigadores a expandir significativamente su área geográfica de operación y adquirir nuevos clientes gracias a los canales digitales. El comercio electrónico supone un nuevo modelo de negocio y una herramienta clave para que las empresas puedan llegar a sus clientes o usuarios, acelerando un proceso de venta online que alcanza ya, en algunos sectores, al 25% de la facturación total.

En escenarios de internacionalización digital, las empresas necesitan fórmulas ágiles y eficientes en costes para llegar a múltiples países a través de las principales plataformas B2C como Amazon, eBay o AliExpress o B2B como Alibaba.com, entre otras.

La jornada tendrá lugar a través de la plataforma Zoom con una duración de una hora y se desarrollará de 10.30 a 11.30 horas. Los destinatarios de esta acción son empresas, profesionales, trabajadores de empresas, emprendedores e investigadores de Castilla y León y del Norte de Portugal que deseen conocer las posibilidades de comercialización de sus productos a través de las plataformas electrónicas. 

Las inscripciones para la actividad se encuentran abiertas a través de la web del organismo "www.camarazamora.com" , los interesados se pueden dirigir también a la sede de la Cámara, en la calle Pelayo o llamando al 980 530 050 y en cexterior@camarazamora.com, de acuerdo con la información difundida.