A finales de octubre, el tráfico rodado, más de 20.000 vehículos diarios, recuperará el uso del doble carril de la travesía de Cardenal Cisneros bajo el puente que la sobrevuela y da acceso al barrio de Pantaja, fecha en la que está previsto que concluya la inversión de 900.000 euros efectuada por el Ministerio de Fomento para mejorar y contener el pretil del pequeño viaducto situado en la calle de Libertad. De modo que, los conductores podrán continuar en dirección Benavente o Salamanca sin tener que desviarse del trayecto convencional, anunció ayer el subdelegado del Gobierno central en Zamora, el socialista Ángel Blanco, que quiso agradecer públicamente la colaboración de los vecinos de Pantoja, con aportaciones que se tuvieron en cuenta en la medida de lo posible y que permitieron, por ejemplo, el acceso de los vecinos de Cardenal Cisneros a sus garajes.

La obra, que comenzó en mayo, ha llevado buen ritmo, destacó Blanco, de modo que “se ha ganado un mes” sobre el plazo de ejecución previsto, “siempre teniendo en cuenta la seguridad de los vecinos y sin perder el objetivo de que los trabajos queden bien”.

La cooperación vecinal llegó a tal punto que “algún vecino que es técnico nos hizo aportaciones” que fueron bienvenidas por la empresa adjudicataria, la zamorana del sector San Gregorio. Desde la Asociación de Vecinos, su presidenta Tina Domínguez, se destacó “la buena predisposición que hemos tenido por ambas partes, el diálogo y la comunicación”, una actitud que debería ser la común, indicó.